¿QUE?

Xuventude Mentoring es un programa integral de formación y mentoring destinado a personas jóvenes tituladas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Se trata de un programa pionero promovido por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y el Cixug, en colaboración con las tres universidades gallegas, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Empleo Juvenil.

¿POR QUE?

Porque queremos favorecer la transición a la vida laboral de las personas chicas con estudios de grado o de formación profesional.

El programa está destinado a la mejora de las habilidades y competencias para la busca de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, a través de acciones formativas, actividades de networking y de una red de personas mentoras procedentes del empresariado gallego, que ofrecerán asesoramiento y apoyo.

¿COMO?

A través de las siguientes acciones:

1️⃣ Trabajo con personas mentoras: asesoramiento y apoyo para la busca de empleo, por cuenta ajena o por cuenta propia, con la titorización de una persona mentora. Cada participante tendrá, por lo menos, 4 reuniones con su mentor o mentora, de forma presencial o telemática.

2️⃣ Actividades formativas: de maneira presencial. semipresencial u on line, dirigidas a desarrollar habilidades y competencias clave para tu futuro desarrollo profesional.

3️⃣ Asistencia a eventos y visitas a empresas destinadas a mejorar la empregabilidade y establecer una red de contactos (networking).

4️⃣ Seguimiento y asesoramiento continuado por parte del equipo especializado del programa.

¿PARA?

Las personas destinatarias del programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

    • Tener rematados los estudios universitarios o de formación profesional en una universidad o centro de estudios gallego.
    • Estar inscritas y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGX) en el ámbito de la comunidad autónoma de Galicia en el momento de iniciar las acciones del programa.
    • Tener más de 18 y menos de 30 años y 4 meses.
    • Para la edición 2021 de este programa se ofertaron 350 plazas

¿CUÁNDO?

    • Las acciones del programa de la edición 2021 se desenvolverán entre los meses de octubre y diciembre.
    • Los procesos de inscripción de las personas jóvenes participantes estuvo abierto desde el 6 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2021 a través de un formulario en línea disponible en esta web.
    • Puedes ampliar información y consultar el listado de personas seleccionadas en este enlace
Consulta en este enlace las bases del programa.
Consulta en este enlace la adenda por la que se acuerda la ampliación del prazo para la presentación y revisión de solicitudes.

Entidades Colaboradoras

Universidade de Santiago de Compostela
Universidade de Vigo